domingo, 28 de octubre de 2018

Orkambi, día 4

El jueves por la noche tomé 1 pastilla (cuanta como "un cuarto de dosis" en el día).
El viernes y sábado tomé 1 pastilla por la mañana y otra por la noche ("media dosis").
Hoy domingo, tomé 2 pastillas por la mañana y tomaré 1 por la noche ("tres cuartos de dosis").
La fisioterapeuta me indica que me quede a tres cuartos por varios días, porque están recomendando que se tarde una semana por lo menos en llegar a dosis entera.

Otra gente tiene efectos adversos a dosis completa (incluso pasado el período de adaptación de 5-6 semanas) y se sienten mejor a tres cuartos de dosis. Habrá que ver cómo es conmigo...



De momento, he tenido un poco más de dolor de cabeza de lo normal, y decididamente más dolor de barriga de lo normal (incluyendo que llevo dos días con diarrea, pero eso puede ser consecuencia directa de comer un montón de cosas ricas en la cafetería del hotel de pacientes, en gran cantidad, más esas dos comidas con sus 20 gramos de grasa, y no haber sabido ajustar bien las enzimas. Eso y/o que haya habido lactosa en la comida, ahora caigo que la mantequilla que me dan sí tiene lactosa y parece que no lo tolero muy bien - pero la margarina la tolero menos). En fin.

Estoy expectorando más de lo normal (me resulta más fácil expectorar, cosa buena).
Lo único verdaderamente "negativo" es que anoche estaba notándome un cierto dolor en los bronquios. Dicen que los bronquios no tienen sensibilidad (los pinchazos de pulmón suele ser mocos pegados al borde que tiran de la pleura, me dijeron hace años) pero anoche me sentía como una radiografía viviente, consciente de mi árbol bronquial. No muy doloroso pero no demasiado agradable. Hoy por la mañana casi no tengo esa sensación.

De modo que de momento no ha pasado nada dramático, ni para bien ni para mal.
A ver si al aumentar la dosis noto algo en particular, pero hace tres horas que me tomé las dos pastillitas y todavía nada...

Por cierto que la cafetería es un lugar tranquilo y precioso. Hoy cambiaron la mesita de decoración (que tiene flores frescas!). La cocinera se había tomado la molestia de vaciar y recortar una calabaza... Sí, esta semana es Halloween!


Os seguiré contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario