Lo que siempre le he buscado el lado bueno a la enfermedad.
¡Me encanta llevar la contraria a todo terco pesimista (y los médicos suelen ser un ejemplo de ello)!
Por eso me pareció estupendo que el doctor Warren Warwick, especialista de Minnesota, EEUU) comenta en un documento que siempre empieza por pedir a las familias que les digan tres cosas buenas de la FQ. A veces tardan días en encontrar tres cosas para decirle. Él menciona:
- La FQ es tratable
- Con la FQ no te tienes que preocupar por el colesterol
- Conoces a gente estupenda
- Tener FQ te da una mejor comprensión de otras personas con enfermedades
- "Tener a la FQ en la familia nos ha ayudado a valorar el día a día y apreciar a nuestro hijo/a"
- La FQ nos ha enseñado a no dar nada por sentado
- La FQ nos ha ayudado a apreciar el apoyo de familia y amigos
Me gusta su enfoque... Igual por mi parte tengo muchas otras cosas que añadir.
- Lo del colesterol... Poder desayunar huevos fritos con beicon, salsas de pesto con nata y mucho queso, palomitas para merendar... Hay que subir ese colesterol! Hmmmm, con lo que me gusta comer! :)
- Si un día no te apetece ir a clase, puedes faltar y no te hacen problemas.
- Si tienes un certificado de minusvalía, puedes ir a la piscina gratis (en España no le he visto muchas más ventajas, pero en otros países puedes tener más cosas gratis)
- Cuando era pequeña una vez viajamos en Air France en primera clase (en lugar de en turista) porque se les había llenado la zona de no fumadores del avión... Ahora ya no se fuma en los aviones, pero me encantó ese regalito, gracias a la FQ! Y si alguien fuma, tengo una perfecta excusa para pedirle que deje de contaminar el aire que respiro.
- Cuando estás ingresado/a, te vienen a visitar y te traen regalos (a veces)
- Puedes disfrutar de ir contra corriente y decirle a los demás "oye, que yo que tengo una rutina de salud de 2-3 horas al día, me da tiempo a hacer de todo con mi vida. De qué te estás quejando tú??"
- Aprovecho al máximo cada día y disfruto de la sensación de estar sana cuando me siento bien - porque a veces no estoy bien, y es bueno centrarse en los ratos en que sí lo estás! Así los puedes recordar y revivir en los ratos que no te sientes tan bien, y ponerte mejor con el recuerdo.
- Como sé que si me pongo triste se me desbarata el páncreas y seguidamente tengo un bajón de pulmones, me obligo a mantenerme en actitud positiva y alegre. Y eso, naturalmente, influye para bien en el resto de mi vida!
Ya iré haciendo crecer esta entrada con más cosas. Me encantaría que dejaras aquí abajo, como comentario, al menos una cosa que para ti ha sido una ventaja de tener FQ! (o de que tu hijo/a tenga FQ)
Muy bueno si! :D
ResponderEliminarNo había pensado en lo del colesterol, pero sí, me encanta comer y eso es un lujo para no preocuparse jaja. Si tengo que añadir alguna ventaja de la FQ las primeras que me salen a bote pronto son por ejemplo los descuentos en el cine, para ver estrenos más baratos y a parte también los estudios. En la mayoría de estudios, al menos en colegios públicos, para Fp's, creo que universidades e idiomas, tienes que pagar solo la mitad que el resto, Y me encantan los idiomas, así que esa es una de mis mayores ventajas ahora mismo, al menos de lo que se me ocurre. (Que conste que el nombre con el que publico no es el real, se me olvidó cambiarlo por no usar google+ >.<)
ResponderEliminar