lunes, 22 de julio de 2013

Reiki

Cuando me diagnosticaron en 1982, le dijeron a mi madre que la FQ es "crónica, progresiva e irreversible" (lo tenemos por escrito). Me ha complacido ir en contra de las estadísticas a lo largo de mi vida, y estar ahora muchísimo mejor que lo estaba en 1985! En parte ha sido gracias al Reiki.


Los que habéis leído mi historia sabéis el verdadero milagro que el Reiki implicó en mi vida. Pero no me curó del todo. Eso siempre me ha intrigado. Sin embargo, el Reiki sí logró varias cosas importantes:


- Que me volviera a subir la capacidad pulmonar (que estaba en un 14% de FVC)
- Ir “al revés de las estadísticas”
- Normalizar los valores del hígado
- Normalizar la saliva (antes no tenía, ahora tengo una saliva casi normal)
- Mejorar la calidad de las lágrimas (cuando empecé con lentes de contacto a los 16 años me tenía que poner lágrima casi cada hora. Ahora me basta con 1-3 veces al día, según cuánto use el ordenador)
- Quitar los rastros de enfisema de las radiografías de pulmón
- Minimizar la necesidad de enzimas (de 3-5 por comida bajó a ½ a 1)
- Mejorar la salud en general
- Mejorar que ahora puedo hacer una vida a grandes rasgos normal, y como le hago Reiki a los antibióticos, no me cansan durante los tratamientos, así que aunque esté con un intravenoso puesto sigo casi con el mismo ritmo de vida que siempre
- Tal vez lo más importante sería señalar que a los cinco años de edad yo tenía el 14% de capacidad pulmonar, el corazón a 180 pulsaciones por minuto, y los médicos le dijeron a mi madre que viviría lo que resistiera mi corazón a ese ritmo. Ahora tengo 33 años. Así que funcionó.


Lo que no me puedo cansar de señalar es que hay incontables escuelas de Reiki hoy en día. Tuvimos la suerte de conocer Reiki en 1986 cuando sólo había uno. Mi madre lo aprendió en Alemania, en España aún no había nadie. Ese Reiki que aprendimos funciona. Lo siguen enseñando los maestros que forman parte de The Reiki Alliance y contadas excepciones que tienen el mismo linaje y enseñan la misma técnica. Lamentablemente todas las demás escuelas han variado partes fundamentales de los 9 puntos de la forma que definen el sistema, por lo que técnicamente no pueden llamarse Reiki. Y los efectos son diferentes, por lo general mucho más débiles. No me gusta hablar mal de nadie, pero pienso que si variaron la forma de hacer las cosas (normalmente no estos maestros, sino los que les enseñaron a ellos) deberían haberle cambiado el nombre a la técnica. Cuando digo contadas excepciones, me refiero a que en España hay aproximadamente unos 20 maestros “cualificados” y más de 20.000 que se llaman maestros de Reiki pero enseñan sistemas que no responden a la definición del Reiki.


En los 27 años que hace que yo practico Reiki (aprendí primer grado a los 7 años de edad), y los 20 años que mi madre ha trabajado como maestra de Reiki, hemos presenciado incontables “milagros” clínicamente probados. Desde huesos rotos que cicatrizaron sin marca en una semana, hasta un neocórtex que se había destruído y se reconstruyó. No es pues de extrañar que ella tenga a más de 20 médicos entre sus alumnos, además de docenas de enfermeras, fisioterapeutas, quiroprácticos y personal sanitario. Reiki es la misma energía con la que nuestro cuerpo se formó, de un óvulo y un espermatozoide a un ser humano completo - por lo tanto resulta lógico que esa misma energía pueda reconstruir un órgano dañado, aunque no por ser lógico deja de resultar asombroso.


Antes que arriesgarte a perder el tiempo, o peor, incluso poder tener problemas con una técnica que no es la misma, busca un maestro en tu zona en el directorio de The Reiki Alliance (o mándame un mail y te ayudo a encontrar uno - ahora mismo su web está solo en inglés). Si no hay un maestro cualificado en tu zona, mejor es ahorrar y esperar a poder viajar a donde haya un maestro cualificado, que aprender o recibir tratamientos de alguien que... por decirlo con amabilidad, sencillamente no hace lo mismo. Aunque algunas de estas personas tienen buenos resultados, no lo voy a negar, lo cierto es que no es la misma técnica. Puedo aseguraros que haciendo Reiki con alguien de The Reiki Alliance tendréis resultados. No puedo prometeros lo mismo si lo hacéis con otros sistemas.

Me siento muy agradecida porque el Reiki me ha ayudado muchísimo, no solo a mí sino también a incontables otras personas. Me parece fantástico poder tener la energía en mis manos, esté donde esté, y poderme ayudar a mí misma y a los demás. Reiki forma parte de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario